Niña rusa sobrevive 11 días en un bosque de Siberia

0

Karina-Chikitova REscateUna niña rusa ha sido encontrada sana y salva tras pasar 11 días en un bosque de Siberia lleno de osos.

Siberia, la región más grande de Rusia, sufre en esta época del año temperaturas nocturnas que pueden bajar hasta los 6 grados, con lo que tanto alimentación como supervivencia se hacen difíciles para todos los seres humanos.

Karina Chikitova, de tan sólo tres años, se adentró,  el 29 de Julio, en el bosque cuando seguía al coche de su padre, que se iba de casa por un viaje. Por su parte, la madre pensaba que el padre llevaba a la menor en el coche, con lo que las tareas de búsqueda se retrasaron y se complicaron.

A lo largo de estos días, la pequeña ha podido sobrevivir alimentándose de bayas silvestres y bebiendo agua de un río cercano en el que también vagaban osos y lobos.

Pero la ayuda fundamental para Karina ha sido su mascota. El perro de la pequeña es quien le ha dado calor en las frías noches de esta zona de Rusia, donde las temperaturas nocturnas alcanzan hasta los ceros grados centígrados.

Sin embargo, el perro volvió a casa el noveno día, con lo que la investigación sobre el paradero y la situación de la niña parecieron complicarse aún más. Eso sí, la vuelta del animal a su hogar hizo posible que este ayudase a rastrear y finalmente encontrar a la chica el undécimo día.

De esta forma, las fuerzas de seguridad de la República de Sajá,  encontraron a la menor acurrucada en medio de la maleza tras pasar once días perdida en el bosque.