El tramo cerrado de la línea 5 de Metro reabrirá este lunes

0

El Capricho, Metro MadridEl tramo de la línea 5 de Metro de Madrid que estaba cerrado por obras y que comprendía el recorrido entre las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias volverá a abrirse para los usuarios este lunes, según ha confirmado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos.

El vestíbulo Pinos de Osuna de la estación de El Capricho también volverá a abrirse este lunes después de permanecer cerrado dos años.

Las obras de la línea 5 se enmarcan dentro de la ‘Operación Túnel’, con la que la Comunidad de Madrid va a renovar un total de 34 kilómetros de túnel de la red de Metro, que afectarán a 24 estaciones y para la que hay prevista una inversión de 25 millones de euros.

En concreto, la línea 5 es una de las más antiguas de la red de Metro ya que su infraestructura se instaló en la década de los 80, por lo que se ha sustituido la diagonal y desvío actual por otros elementos «de última tecnología» que contarán con sujeción elástica y la sustitución de la vía sobre balasto con traviesa de madera actual por vía sobre placa y traviesa de hormigón.

El consejero delegado de Metro de Madrid ha recordado que actualmente se están llevando a cabo obras de renovación en algunos tramos de las líneas 5, 6, 7, 10 y 12 con el fin de que a la vuelta de las vacaciones los madrileños se encuentren con un servicio de mayor calidad.