Material de baloncesto para el Convento de San Leadro

0

-Convento-San-LeandroLa Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Sevilla ceden una canasta y balones a las monjas del convento de San Leandro de la capital hispalense.
Las hermanas de la Orden Agustinas jugaban a diario en el patio interior de las dependencias del Convento desde hace 14 años, con una canasta deteriorada y cualquier pelota de la que disponían.

Tras una visita del alcalde Juan Ignacio Zoido el pasado 7 de junio a la madre superiora para firmar un convenio para la financiación de unas obras de rehabilitación de este edificio catalogado con el máximo nivel de protección y declarado como Bien de Interés Cultural, se comprometió a hablar con la Federación Española de Baloncesto para informarles de la pasión por este deporte de las Hermanas y para intentar conseguir nuevo material.

Además del presidente, al acto acudieron de entrega del material Fernando Romay, Jorge Garbajosa y la sevillana Isa Sánchez, ex jugadores y embajadores FEB y que impartieron un clínic a las monjas, muchas de origen keniano y tanzano y que juegan a diario al baloncesto.

Las labores de oración y de costura, como dicen las hermanas, las mantienen muchas horas sentadas y un poco de ejercicio mantiene en forma el cuerpo y el espíritu. A partir de ahora las monjas de esta congregación podrán seguir practicando su deporte favorito en la intimidad de sus tareas cotidianas.