Getafe remodela 72 pasos elevados dentro del Plan Asfalto 2014

0

El Ayuntamiento de Getafe está remodelando durante este verano y hasta el mes de octubre 72 pasos elevados en distintos puntos del municipio dentro del Plan Asfalto 2014, para adaptarlos a la normativa vigente y dotarlos de accesibilidad. Esta es la última fase de este plan que ya ha renovado el asfaltado de 20 viales del municipio.

El Plan Asfalto 2014, que cuenta con una inversión de 950.334 euros, contempla actuaciones sobre una superficie de 46.249,32 metros cuadrados relativas a renovación y mantenimiento de asfalto de calles, rebaja de badenes, repintado y mejora de la señalización y mejora de la red de recogida de pluviales.

La remodelación de los pasos elevados afecta a las calles Rigoberta Menchú y Federica Montseny, avenidas Don Juan de Borbón, de las Ciudades y de Los Arces, en el barrio de Getafe Norte; avenidas Juan Carlos I e Islas Canarias, en el Sector 3; calles Ramón Ruibal y Leganés, y avenida de los Reyes Católicos, en la Alhóndiga; calles Madrid y Velarde, en Las Margaritas; calles Juan de Mairena, Getafe, Viento y Sierra de Gredos, en Perales del Río; calles Sánchez Morate, Carabanchel y Ferrocarril, en Centro-San Isidro; avenida de Buenos Aires, en El Bercial; y Camino Viejo de Pinto en Juan de la Cierva.

En lo que va de legislatura se ha invertido cerca de 5 millones de euros en el Plan Asfalto y ha actuado en 198.435 metros cuadrados de superficie y 196 viales