Los Simpsons inventaron antes la camiseta ‘smoking’ de la Cultural de León

0

camiseta smoquinLa camiseta de ‘smoking’ de la Cultural y Deportiva Leonesa está de nuevo en el punto de mira al aparecer en un capítulo de ‘The Simpsons’ usada por un personaje con unos atuendos muy similares a los que vistió la Cultural en el trinagular ante el Sporting y la Ponferradina. El episodio en el que esto ocurre es en el 19 de la vigésimo tercera temporada, y en él se puede observar a Bart Simpson hablando, y de fondo un personaje que viste lo que parece ser el ‘smoking’ de la Cultural.
Esa temporada de la serie se emitió entre el 25 de septiembre de 2011 y el 20 de mayo de 2012, es decir, dos años antes de que el club leonés presentase su nueva equipación.

Según fue desvelando la directiva culturalista al explicar la historia de la camsieta, el diseño era propio y surgió a raíz de la idea de Juan Francisco Martín Fresneda, director de Televisión de León, quien sugirió al club que tenían que vestir de etiqueta para realizar un homenaje a un sector tan característico de León como es la minería.

Con motivo de esta equipación, el club se lanzó a una gran campaña de marketing, sacándola al mercado al precio de 39,95 euros como una edición especial, y que contaba con una primera tirada de 1.000 camisetas, que podría verse ampliada a más si las ventas funcionaban, cosa que de momento va bien, ya que desde el club aseguran que tienen ya 800 pedidos.

Sin embargo, la polémica está servida tras el descubrimiento de este capítulo de ‘The Simpsons’, en el que la llamada idea original de la equipación no lo puede ser tanto, o por el contrario solo ha sido fruto de una de esas casualidades que tiene la vida.