Cruz Roja, en los festejos de la provincia de Valladolid

0

Cruz RojaCruz Roja realizará entre el jueves 14 y el lunes 18 de agosto, 58 servicios preventivos en diversos municipios de la provincia vallisoletana con motivo de la celebración de festejos populares en varias localidades.

La Institución establecerá distintos dispositivos de cobertura sanitaria preventiva a través de su red sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Coordinación de la Institución. De este modo, Cruz Roja estará presente en las fiestas de Cabezón de Pisuerga con una ambulancia asistencial; Viana de Cega con dos ambulancias asistenciales; Peñafiel con tres ambulancias y una medicalizada, y Tudela de Duero con tres ambulancias asistenciales.

Además de la celebración de las fiestas en estos municipios, Cruz Roja también estará presente en la Semana Renacentista en Medina del Campo, el día de la bici en Tordesillas, el primer Triatlón de MD Desafío Castilla y León –que se desarrollará en Medina de Rioseco–, también en los fuegos artificiales en El Campillo, en la segunda carrera popular en Mucientes, así como en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid para el Campeonato de Castilla y León Pista. Para cada uno de estos servicios se contará con una ambulancia asistencial.

La Institución llevará a cabo estos servicios gracias al compromiso del voluntariado de las Asambleas Locales.

A finales de agosto y durante el mes de septiembre, Cruz Roja Valladolid también cubrirá la celebración de las fiestas de localidades como Pedrajas de San Esteban, San Miguel del Arroyo, Portillo, Medina del Campo, Valladolid, Tordesillas u Olmedo, entre otros municipios.