Munir, por delante de Deulofeu

0

Munir, por delante de Deulofeu. El FC Barcelona, ante la ausencia de las principales estrellas como Leo Messi, Neymar o Luis Suárez, anda buscando un jugador que pueda completar el ataque en los primeros compromisos en los que parece que ni el brasileño ni el uruguayo podrán ser de la partida.

Pues bien, además de jugadores como Deulofeu o Rafinha, dando a Pedro como un fijo ante el gran número de bajas, el futbolista que está llamando a la puerta con insistencia es Munir El Haddadi. El delantero, que la pasada campaña rindió a un nivel espectacular en el juvenil blaugrana para acabar destacando en el FC Barcelona B, está enamorando tanto a técnicos como a aficionados en estos primeros pasos de la era Luis Enrique.

El técnico asturiano siempre se ha definido por su carácter y su personalidad para tomar decisiones sorprendentes en ocasiones y esta puede ser una de ellas. Partiendo de que todo apunta a que Messi será el dueño de la mediapunta del equipo, lo más lógico sería que el ex entrenador del Celta apostara por un jugador más vertical que acompañase a Pedro en punta de ataque. Ahí quedaría descartado Rafinha y la elección se reduciría a la disputa entre Deulofeu y el mencionado Munir. Pero el ex del Everton ya ha recibido varios tirones de orejas y ha perdido el sitio en esta pretemporada en beneficio del delantero de origen marroquí.

Y es que, en contraposición a lo ofrecido por Deulofeu, el rendimiento de Munir está siendo excelente. Máximo goleador en la pretemporada culé, no sólo eso es lo que ha llamado la atención a Luis Enrique. Todos sus movimientos reflejan esa hambre que tanto parecía pedir el equipo la pasada campaña, esa voracidad por convertirse en ese jugador que siempre soñó. Su gran capacidad en la asociación, su verticalidad a la hora de ir al espacio y su olfato goleador juegan a su favor pero su trabajo sin balón puede acabar decantando la balanza. Evidentemente, todos los jugadores que están en el FC Barcelona tienen un nivel técnico realmente elevado y por esto muchas veces las diferencias pueden llegar marcadas por ese extra de sacrificio en el aspecto defensivo. Y eso Munir lo está dando con creces. El canterano ha sido titular en todos los partidos de pretemporada y que nadie descarte que lo sea en el primer encuentro oficial.

Por otro lado, parece que en el próximo amistoso ya harán acto de presencia los mundialistas Leo Messi y Javier Mascherano, que deben reforzar al equipo para volver a ser una de las apuestas en la liga bbva de bet365 y pelear con el Real Madrid y el Atlético de Madrid por levantar el trofeo de la regularidad. Así, a la espera de la posible pero lejana llegada de Cuadrado al conjunto blaugrana, el FC Barcelona tiene la plantilla cerrada y, mientras esperan a Suárez y Neymar, Luis Enrique puede contar con Munir.