Ayuntamiento de Logroño licitará 5 millones en infraestructuras antes de San Mateo

0

El Ayuntamiento de Logroño licitará o adjudicará obras en infraestructuras para la ciudad por importe de más de 5 millones de euros, antes de las fiestas de San Mateo. El anuncio lo ha hecho este martes la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra.

Esta cantidad se destinará a proyectos como el nuevo campo de rugby de Pradoviejo, la nacional N-111, la conexión Piqueras-Piquete, la remodelación de la calle Beratúa y la ampliación de la calle Pradoviejo, la segunda planta de la sala de exposiciones de Ayuntamiento o el nuevo centro de la tercera edad de La Estrella, entre otras.

A ello ha sumado el desbloqueo de la partida de 3 millones de euros del superávit de las cuentas municipales en 2013, que se hará efectivo en un pleno extraordinario en las primeras semanas de septiembre, y que también se destinará a inversiones en infraestructuras.

La primera edil ha anunciado, además, la puesta en marcha de nuevas ayudas a las familias para pagar la luz o el gas, entre 50 y 150 euros al mes según los casos, tomando como base la partida de 45.000 euros cedida por el Gobierno de La Rioja.