Retrasada la retirada del andamio de la torre norte de la Catedral de Santiago

0

torre norte santiagoEl mal tiempo y la instalación de los fuegos del Apóstol son la causa del retraso que acumula la retirada de los andamios de la torre norte o de la carraca de la catedral de Santiago.

El Concello, que destaca que los trabajos avanzan ahora «al ritmo previsto», retrasa desde principios «a finales de septiembre» la conclusión de las obras.
La concejala de Cultura e Patrimonio, María Antón, confía en que se cumplan estos plazos. Cuestionada sobre el retraso, subraya que la programación de las obras se ha visto modificada «debido a la climatología» y al acontecimiento pirotécnico y visual del día 24 de julio, que provocó que los operarios estuviesen «casi 10 días» sin poder trabajar, de manera que las reparaciones se han prolongado más de lo previsto.

La razón de que los visitantes se encuentren toda la fachada de la basílica con andamios se debe a que ya han comenzado las obras en la torre sur, y en la parte central de la Catedral, aunque, en un principio, el Ayuntamiento preveía escalonar las obras para evitar esta situación.

Lo que falta en esa parte de la basílica es concluir las últimas acciones del montaje de los elementos que hubo que retirar para eliminar el hormigón y acabar con las filtraciones. De no haber sucedido el parón, las obras estarían culminadas a finales de agosto y los andamios en fase de retirada a continuación.