Prevenir el dolor mestrual con Kinesiotaping

0

kinesiotaping-es-efectivo-en-la-prevencion-del-dolor-menstrual-1Biolaster, empresa especializada en Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte, recomienda el uso del uso del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping para aliviar el Dolor Menstrual,  basándose en los últimos estudios especializados que promueven el uso de este vendaje a base a importantes investigaciones de laboratorio.

El uso del Vendaje Neuromuscular en la reducción del dolor menstrual es bien conocido y para ello se establecen aplicaciones sencillas que implican la colocación de Kinesiotape tanto en la zona abdominal como lumbar, dice un portavoz de Biolaster.

Recientemente un grupo de estudio de la Universidad Gachon de Korea, han realizado un estudio con el fin de objetivar los efectos que tiene el uso del Kinesiotaping sobre el dolor menstrual. En el estudio han participado 24 mujeres de entre 20 y 40 años, que se han dividido en 2 grupos: 11 mujeres se incluyeron en el grupo Kinesiotaping y 13 mujeres formaron parte del grupo control.

Las mujeres incluidas en el grupo Kinesiotaping tuvieron una disminución significativa del dolor menstrual; los resultados de este estudio no hacen sino confirmar los beneficios en términos de disminución del dolor menstrual que trae consigo el uso del Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular, apoyando su uso y divulgación.

Para más información, visita nuestra web www.biolaster.com