El Ayuntamiento de A Coruña adjudica el contrato de actividades socioculturales de los centros cívicos municipales

0

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Miguel Lorenzo, informa de la adjudicación del contrato para el servicio de actividades socioculturales de prevención y cooperación social en los centros cívicos municipales por importe de un millón de euros (90.910 euros en 2014, 545.460 euros en 2015 y 363.640 euros en 2016).

El contrato, adjudicado a Arasti Barca M.A., tiene un plazo de duración de 22 meses prorrogables por once meses más hasta un máximo de 33. La empresa será la encargada de diseñar el contenido didáctico de las actividades e impartirlas, según las directrices de los técnicos municipales, en los 22 equipamientos cívicos de la ciudad.

Se trata de actividades de ocio y tiempo libre para la población en general y actividades específicas de prevención para grupos determinados. En este sentido, se ofertarán actividades de ocupación del ocio y tiempo libre, de refuerzo escolar, de mantenimiento físico o de creatividad artística para todos los sectores de población: infantil juvenil, mayores de 65 años e intergeneracional.

En total se realizarán un mínimo de 38.000 horas de actividades. El objetivo es, a través de la oferta de los centros cívicos, hacer más accesible la cultura y el bienestar social, además de fomentar el asociacionismo vecinal y la participación ciudadana.