Salou rinde un homenaje a Labordeta 

0

Se trata del segundo encuentro con la literatura y la música aragonesa que se organiza en Salou (Tarragona)

La Torre Vella de Salou ha sido el escenario del II Encuentro en Salou con la literatura y la música aragonesa. En este entorno, la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE), junto con la concejalía de Cultura han querido recordar la figura de José Antonio Labordeta, cantautor, escritor y político aragonés, fallecido en 2010.
En el acto, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, M ª José Rodríguez, entre otros concejales, han participado varios escritores de la EAE: José Luis Corral Lafuente; Ángel Guinda, Fran Picón, Carmen Aliaga Sevilla, José Carrasco Llácer y la también escritora salouense Bárbara Fernández Esteban.

La concejala, al acabar el acto, ha querido felicitar la asociación por la iniciativa y ha asegurado que: «en nombre de Salou y del Ayuntamiento nos queremos sumar también a este merecido homenaje y nos sentimos orgullosos y complacidos de poder compartir», añadiendo que «me complace dar la enhorabuena a todos los amigos que nos han recitado y narrado textos y fragmentos de obras de autores aragoneses universales con presencia destacada de la que ha sido su voz poética más importante de mitad del siglo pasado, y me refiero al insigne Labordeta».

Además, Mª José Rodríguez ha querido «felicitar a la Asociación Aragonesa de Escritores y la colaboración de la Asociación Cultural Aragonesa de Salou y la Rondalla Aragonesa Jaume I; porque a través de iniciativas culturales como ésta, Salou tiene la gran oportunidad de conocer más de cerca la riqueza y la diversidad de la literatura de una comunidad vecina considerada hermana, y para conocer en definitiva algo tan importante para una tierra como es su cultura y sus letras, como parte fundamental de su identidad más profunda».

En el acto, que se ha celebrado en el marco de la Torre Vella han estado presentes también otros escritores y cantautores invitados como Luigi Maráez y Aline Hüma. Asimismo, la Rondalla aragonesa de Salou Jaime I, ha interpretado varias piezas, poniendo música a las lecturas y tocando un par de piezas de Labordeta.

El año pasado -en la primera edición- hubo un gran éxito de en el homenaje a los escritores Javier Tomeo, fallecido en junio de 2013, y José Verón Gormaz, poeta, narrador, periodista y fotógrafo. Se leyeron fragmentos de novelas de seis autores aragoneses.