La Pamplona chica despide sus encierros con miles de corredores

0

Más de 3.000 corredores participan en el sexto y último encierro de San Sebastián de Los Reyes, con toros de Torrealta

Los astados de la ganadería gaditana de Torrealta tampoco han defraudado a los 3.300 corredores que han participado en el sexto y último encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

Una carrera muy rápida y limpia, marcada por la nobleza de esta ganadería, que se ha cubierto en apenas 1 minuto y 48 segundos, prácticamente el mismo tiempo que ayer y muy similar al de encierros anteriores, y se han registrado seis heridos por contusiones. «Es justo destacar la magnífica labor realizada por los bueyes, que han guiado perfectamente la manada y también los de estribo, que han hecho una ejecución modélica de su función», ha señalado Emilio Esteban, director técnico de los Encierros.

Los concejales de de Festejos, Ismael García, y de Seguridad, Alberto Matiaces, destacaron la organización y el «perfecto» funcionamiento de los dispositivos de seguridad y Protección Civil. Matiaces, además, se congratuló de que no se había producido ni un herido por asta de toro y que la mayoría de los contusionados habían sido dados de alta.

Emilio Esteban avanzó novedades técnicas para los encierros del próximo año, aunque evitó especificar cuáles iban a ser, salvo las referidas a la reordenación de la manga (vallado, seguridad, etc.) que han sido estudiadas por los diferentes departamentos del Ayuntamiento.