El Ayuntamiento de A Coruña concederá este curso casi mil becas comedor

0

Este curso académico, el Ayuntamiento de A Coruña concederá casi mil becas comedor, un 32 por ciento más que el año anterior. Se concederán becas a 928 niños, frente a las 703 del pasado curso.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo ha dicho que se ha atendido el 100% de las solicitudes de las familias que cumplían los requisitos. «Estamos en condiciones de garantizar que ningún niño ni ninguna familia que cumpla los requisitos se va a quedar sin beca comedor».

El presupuesto para este curso se ha incrementado un 8% al aumentar, según ha dicho, en 45.000 euros con respecto al año pasado hasta alcanzar los 595.000 euros.
El número de niños y niñas que recibirán una beca de hasta 98 euros mensuales se ha incrementado un 58% con respecto al pasado curso, mientras que los niños que recibirán una beca de hasta 75 euros al mes aumentó un 23%.

«Las ayudas se adjudican según las necesidades de cada familia y en base a criterios que tienen que ver con la situación familiar, social y laboral de los padres, la situación económica de la unidad familiar y la situación social del menor».