Las biblioplayas de Nerja finalizan con éxito la temporada de verano 

0

Las bibloplayas de Nerja (Málaga) han finalizado con éxito la temporada de verano. Este año a las playas de Burriana y La Torrecilla se ha unido la de la playa de El Salón, que igualmente ha contado con gran aceptación entre los bañistas.

Cada uno de estos puntos de invitación a la lectura cuenta con características diferentes después de muchos años de funcionamiento.

La biblioplaya de La Torrecilla, la más veterana con 12, cuenta con un público asiduo que solicita prensa, revistas y libros en préstamo. Además funciona muy bien como punto de información ya que pasa mucha gente por el paseo marítimo. También cuenta con grupos de niños y niñas que van a pintar, jugar a cartas, parchís, etcétera, tanto de Nerja como visitantes que pasan sus vacaciones en esta playa.

La biblioplaya de Burriana, que cuenta con 10 años, funciona sobre todo con el intercambio de libros extranjeros. Es un punto estratégico para la información turística y durante los meses de julio y agosto han pasado durante las mañanas los chicos y chicas del campus para leer, jugar, pintar o hacer collares.

La biblioplaya de El Salón, en su primer año, ha sido todo un éxito en todos los niveles. Se han prestado bastantes libros, sobre todo al público nerjeño y los niños y niñas lo han pasado en grande jugando a petanca, bolos, juegos de mesa y pintando piedras y también se ha informado a mucho público.

Como otros años se han hecho donaciones de libros para las bibliotecas, algo que es de agradecer, según ha indicado la responsable de las biblioplayas, Estrella Rebollo, “al igual que es de agradecer los elogios de los veraneantes que nos alientan con sus palabras de apoyo y viendo este servicio como una muy buena idea que no encuentran en ningún punto de la costa”.

Las biblioplayas funciona gracias a la colaboración de la Fundación Cueva de Nerja, la concejalía de Cultura, la concejalía de Playas, la Asociación ANAC y la contribución con prensa del Diario Sur.