Marta Lucio nueva directora del Museo do Mar de Galicia

0

Museo del Mar, Vigo | Museo del Mar, VigoLa Diputación designa a Marta Lucio, directora del Museo do Mar de Galicia, representante de la institución provincial en la Fundación Galicia Obra Social.

La Diputación designó hoy a Marta Lucio Gómez, directora del Museo del Mar de Galicia de Vigo, representante de la institución provincial en la Fundación Galicia Obra Social.

La Fundación Galicia Obra Social estará formada por 19 miembros: siete de ellos propuestos por los patronatos designados por los ayuntamientos gallegos, cuatro por las diputaciones, cuatro por el Parlamento de Galicia, tres por la Xunta de Galicia y uno por los propios empleados de la Fundación. Los miembros, que serán personas vinculadas a la Cultura, permanecerán en el cargo durante cinco años renovables; la Fundación estará dirigida por un gerente con dedicación exclusiva designado por el propio patronato.

La actual directora del Museo do Mar de Galicia, Marta Lucio, es licenciada en Geografía y Historia en la especialidad de Historia del arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Completó su formación con numerosos cursos relacionados con el arte, la restauración y la arqueología. Colaboró en diversas publicaciones y exposiciones en estas áreas, como la exposición itinerante «Etnografía do Salnés», en el catálogo de la exposición «Gerhar Mader. Onde se atopan os cables» y en la organizada por el Centro Galego de Arte Contemporánea «Avance dunha continxencia. Arquitectura contemporánea en Galicia».