Badajoz. III descenso en Alqueva

0

alquevaUn total de 150 personas repartidas en 75 kayak biplaza podrá participar el próximo día 13 de septiembre en el III descenso en Alqueva, que este año saldrá de la parte portuguesa y se podrá completar con una comida opcional.
Una iniciativa gratuita organizada por el área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, incluida en el programa de actividades deportivas y de ocio ‘Aventuras acuáticas en Alqueva’ y que se desarrolla por tercer año consecutivo en las tierras españolas del gran lago de Alqueva.

El plazo de inscripción para participar en este descenso tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre. Se pueden realizar en info@ultreiarumbosur.es o en el teléfono 605 213 880, los participantes deben tener un mínimo de 7 años y los menores estarán acompañados de adultos.

Las 75 kayak saldrán todas a la vez desde la zona portuguesa de Alqueva. Se ha citado a los participantes a las 8,30 horas en Villareal, desde donde saldrán autobuses con destino al punto de salida, la parte lusa de Puente Ajuda, desde el que partirán las embarcaciones a partir de las 09,30 horas.

A lo largo del recorrido se harán dos paradas temáticas en las que se darán a los participantes charlas explicativas sobre Puente Ajuda y sobre los molinos del Guadiana, se llevarán a cabo actividades de aventura y se entregará avituallamiento con productos típicos de la zona. Sobre las 13,00 horas está prevista la finalización del descenso con llegada a Villarreal.

Se recomienda vestir zapatillas con suela de goma, ropa de baño y camiseta, gorra, protección solar, ropa seca, gafas de sol y agua.
Una vez concluya el descenso, , se ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de una comida posterior, previa reserva, al precio de 5 euros por persona.