Jornada de puertas abiertas en Cabárceno por la llegada de la Vuelta Ciclista

0

cabarcenoSe podrá acceder con vehículo desde las 9:30 horas hasta que se complete el aforo de los aparcamientos disponibles. Después, el acceso a la instalación solo podrá realizarse a pie o en bicicleta.

El viernes, 5 de septiembre, la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014 recorrerá las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno por lo que la entrada al mismo será gratuita, aunque las condiciones de acceso y visita al mismo se verán alterados por motivos de seguridad.

Dado que la parte central de parque permanecerá acotada para permitir el normal desarrollo de la carrera y parte de los aparcamientos de esta zona estarán ocupados por la organización de la Vuelta Ciclista, se habilitará un espacio para aparcamiento en la zona de hipopótamos.

Se mantendrán abiertas las dos entradas al parque por Obregón y Cabárceno, y el acceso será libre por ambas.

Asimismo, la circulación de vehículos estará restringida en toda la zona central, y las exhibiciones de leones marinos y rapaces serán susceptibles de modificación de horarios e incluso de anulación de las mismas.

La meta de la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España estará ubicada en el aparcamiento del recinto de osos. Los corredores realizarán un recorrido por el parque hasta llegar a la misma. Entrarán por Obregón y pasarán por la zona de hipopótamos antes de encaminar la carrera hacia la zona de osos, pasando por el paseo de las jirafas hasta subir a la meta.

Como previo a la llegada de la Vuelta, se celebrará una prueba de la Vuelta Junior Cofidis para disfrute de participantes y aficionados, lo que contribuirá a convertir la jornada del viernes en una fiesta del ciclismo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Cantur y la Dirección del Parque contarán con personal de atención al público, al que los visitantes podrán dirigirse para solventar cualquier duda o eventualidad.

Se solicita la colaboración de todos los asistentes y el cumplimiento de las normas e indicaciones que deberán seguirse ese día para, con ello, garantizar el correcto desarrollo de la prueba y la seguridad de visitantes, espectadores, personal de organización y ciclistas.