Tercera edición de ‘Diabeticos en el Everest’ con el alpinista Josu Feijoo

0

everest620Telefónica y la web de salud Saluspot apoyan la tercera edición de la iniciativa ‘Diabéticos en el Everest’, que tendrá lugar del 3 al 21 de septiembre, y en la que el alpinista Josu Feijoo irá acompañado por cinco jóvenes, que padecen también diabetes de tipo 1.

El reto es una iniciativa conjunta del deportista junto con la operadora y la web de salud y, además, cuenta con el impulso de la Federación de Diabéticos Españoles, International Diabetes Federation y Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes.

En total serán 10 jornadas de ‘trekking’ hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica, y accederán al portal Saluspot.

Durante el ascenso al campo base del Everest (5.350 metros) los integrantes de la expedición; la leridana Vanessa Guijarro; el barcelonés Iván Antón; el cacereño Ángel Mangas; la madrileña Laura Mármol, y José Ramón Castañares, empleado de Telefónica, todos ellos diabéticos tipo 1 al igual que el propio Feijoo- podrán recurrir a los consejos de los miles de médicos registrados en Saluspot en cualquier momento del día, ya que la comunidad está presente en España y Latinoamérica, eliminando así las diferencias horarias que puedan existir.
Los deportistas contarán con un kit del programa de diabetes de Telefónica, consistente en una tableta con una aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro de la firma Meranini. Estos dispositivos, conectados entre sí de forma inalámbrica, permiten controlar en remoto la enfermedad de pacientes crónicos.