Hallufix, Ortesis para el Hallux Valgus. Ortopedia Plantia

0

hallufixHallufix es una ortesis diseñada en el Instituto Fraunhoffer de Alemania, para tratar los Juanetes (Hallux Valgus). Se caracteriza porque puede usarse durante el día y casi con cualquier tipo de calzado, dando lugar a un alivio significativo. Disponible en la Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián.
Su morfología es muy fina y está articulada, lo que permite la deambulación y la autonomía del paciente.
Hallufix se puede utilizar en ambos pies y cuenta con dos tipos de sujeción mediante velcro, permitiendo una adaptación individualizada.

El uso de la ortesis Hallufix se ha mostrado eficaz aliviando el dolor, corrigiendo el mal posicionamiento de los dedos del pie, generando una mejora considerable en el día a día de las personas perjudicadas por esta dolencia y permitiendo su uso tanto de día como de noche.

Se puede utilizar tanto de forma preventiva como tras la cirugía, así como en los casos de Hallux Valgus (juanetes) leves y moderados para neutralizar y evitar el progreso de la malformación.
Acelera la evolución de la rehabilitación, ayudando a la estabilización y al correcto alineamiento durante el proceso postoperatorio.

Sus principales características son:

* Talla única.
* Disminución del riesgo de desarrollar una artritis.
* Alivio del dolor.
* Transpirable.
* Mantiene la flexibilidad del pie.
* Confort en el calzado.

Web de Plantia