La Diputación de León fracasa en su intento de recuperar un dinero que pagó de más a la hija de la asesina de Carrasco

0

El juez inadmite la demanda de la Diputación de León contra Triana M.G., por caducar el procedimiento de lesividad

El juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de León ha inadmitido a trámite la demanda de recurso de lesividad planteado por la Diputación de León contra M.T.M.G. –hija de la asesina confesa de la presidenta de la Diputación  Isabel Carrasco- porque, como señala la sentencia, esta administración se ha excedido en el plazo previsto en la ley para tramitar el proceso de un procedimiento de lesividad (que es de seis meses desde que se inició el proceso).

La sentencia señala, sin embargo, que la Diputación puede volver a iniciar un nuevo proceso, en el que exponga las razones por las que considera que M.T.M.G. ha lesionado a esta administración recibiendo de ella un dinero que no le pertenece (lo que se reclama son alrededor de 6.000 euros, que es la cantidad no prescrita).

El conflicto entre esta trabajadora y la Administración se centra en la petición que M.T.M.G. presentó en su día a la Diputación en la que trabajaba, solicitando compatibilidad de sueldos; esta administración se la concedió pero con una reducción en el complemento de destino. Sin embargo, a pesar del acuerdo, en las nóminas recibidas por M.T.M.G. no se produjeron estas reducciones, hecho que no fue percibido por la Diputación hasta que M.T.M.G. cesó de sus cargos.

En la sentencia ahora notificada, el juez no entra todavía en si M.T.M.G. debe devolver a la Diputación el dinero que la institución dice que la trabajadora ha cobrado de más; el juez señala solamente que la Diputación ha superado los seis meses que permite la ley tras iniciar el procedimiento de lesividad por las cantidades no prescritas.