Juegos del mundo en el Centro de Biodiversidad de Euskadi

0

Juegos del mundo: proyecto de ocio, educación y promoción cultural. Torre-Madariaga

El 7 de septiembre de 2014, de 17:00 a 20:00 de la tarde, el Centro de Biodiversidad de Euskadi ofrecerá una alternativa de ocio diferente e innovadora, conjugando el espíritu lúdico con el valor educativo que aporta el juego, tan necesario para el desarrollo integral de los niños y niñas.

El juego se considera como una herramienta de entretenimiento creativo presente en todas las culturas, que favorece el crecimiento personal y las relaciones sociales entre iguales.

«Juegos del mundo» se compone de juegos artesanales que recogen lo mejor de cada cultura y tradición y, al mismo tiempo, abren la puerta al conocimiento de otras realidades culturales diferentes de la nuestra, a través de los mejores juegos del mundo.

De esta manera, se crea un marco de juego intercultural y al mismo tiempo intergeneracional, donde toda la familia puede compartir un tiempo de ocio y diversión.

Reúne, al menos, 15 tableros de gran formato con juegos diferentes de los cinco continentes, algunos de dichos juegos son los siguientes:

Juegos de canicas: cidades, calavera, ringer, etc.
Juegos de chapas: teso, grand-prix, skully, etc.
Juegos con fichas: sjoelen, crokinole, carrom, etc.
Juegos de puntería: herrón, lur-itua, 20 piratas, etc.

A lo largo de la actividad habrá 2 monitores que resolverán todas las dudas sobre los distintos juegos.

La actividad es gratuita siendo imprescindible inscripción previa en el 94 687 0402 o en info@torremadariaga.org