Nuevas actividades en el Parque Natural de Urkiola

0

parque_naturalPrograma de actividades en el Parque Natural de Urkiola para este mes de septiembre

El Parque Natural de Urkiola ha programado dos nuevas actividades para este mes de septiembre. El sábado día 13 se llevará a cabo una sesión astronómica, mientras que el domingo 21 se revisarán las cajas nido que año tras año se colocan en los alrededores del Parketxe Toki Alai.

«SESIÓN ASTRONÓMICA EN URKIOLA».  ORGANIZADO CONJUNTAMENTE CON LA SOCIEDAD ASTRONÓMICA BETELGEUSE  DE ENCARTACIONES

Fecha: 13 de Setiembre, sábado.

Horario: 20:00-23:30.

Edad mínima: 8 años.

Plazas limitadas.

Aitor Acasuso impartirá la charla «Iniciación a la astronomía», donde nos hablará y dará los conocimientos básicos para reconocer el cielo.

Después se pondrá en práctica lo aprendido: con material astronómico para la observación, se realizará un repaso del cielo en esta época del año. Se observarán las constelaciones visibles a simple vista, algún planeta y otros objetos del cielo profundo, como estrellas dobles, nebulosas y cúmulos de estrellas.

*Recomendaciones: Conviene llevar algo para comer y mucha ropa de abrigo.

REVISIÓN DE LAS CAJAS NIDO

Fecha: 21 de septiembre, domingo.

Horario: 10:30-13:30.

Dirigido a: Familias con niños y niñas hasta 12 años.

Plazas limitadas.

Idioma: euskera.

En esta actividad, se revisarán algunas de las cajas nido que se colocan año tras año en los alrededores del Parketxe Toki Alai. Se bajarán las cajas nido y, en caso de que tengan nido, se tratará de identificar al ave que lo realizó.

Mediante esta actividad se pretende por un lado, paliar la posible falta de lugares para la nidificación que puede haber en las plantaciones de coníferas cercanas al Parketxe y por otro, conocer de cerca nidos de pájaros como el del herrerillo común, herrerillo capuchino, carbonero común, etc.