Más de 4.000 personas visitan los humedales de Noja

0

nojaMás de 4.000 personas han visitado este verano los humedales de Noja, que albergan el Molino de las Aves, situado en la marisma Victoria, ubicada junto a las de Santoña y Joyel.
SEO/Birdlife ha dirigido estas incursiones en el espacio natural protegido.

El Molino de las Aves, que forma parte del proyecto Noja Escapada Natural, que financia el Plan de Competitividad Turística, nació para dar a conocer a visitantes y turistas la naturaleza que rodea a la villa nojeña.

Los monitores de la asociación conservacionista atienden la infraestructura y muestran a quienes se acercan la desconocida biodiversidad de este humedal, «único de la cornisa cantábrica».

Con su apertura, el pasado junio, Noja completa el catálogo de infraestructuras básicas para practicar el ecoturismo. El Molino se suma a cuatro itinerarios ornitológicos autoguiados por otros tantos ambientes naturales de Noja: las dunas, la marisma, el monte y la campiña.
También se ha editado una miniguía de las aves y de los espacios naturales de Noja, y se ha elaborado el programa de visitas y actividades DESEODescubrir.
Noja ha participado este año en la feria Birdfair de Rutland (Reino Unido), un evento destacado a nivel mundial para la observación de aves.