Programa 2014-2015 de las casas de la juventud de Zaragoza

0

deliciasLas casas de la juventud de Zaragoza han publicado el programa 2014/2015, con más de 130 cursos orientados a jóvenes entre 12 y 30 años.
Las actividades comenzarán a principios de octubre y terminarán en el mes de junio. Tienen un coste mensual de entre 12 y 20 euros.

Entre las más de 1.500 actividades que se realizan al año, se mantienen las ya tradicionales como son los cursos de cocina o las clases de guitarra.
Los tradicionales cursos de baile, este año cuentan con modalidades como el dancehall en la casa de juventud del Casco Viejo o el lindy hop en la de Juslibol.
Al igual que el Street Dance que se llevará a cabo en Santa Isabel, y que queda lejos de las modalidades de biodanza que se impartirán en el centro cívico de la Estación del Norte, el centro cívico Universidad y el de las Esquinas del Psiquiátrico.
Continúa una de las novedades del año pasado, el curso de creación de videojuegos y el de creación de microrobots y el de hardware libre en las Delicias.

Los clásicos cursos para prender idiomas continúan ocupando un importante papel en los programas de las casas de juventud aunque el inglés ha cedido terreno a otros como el alemán que se imparte en la casa de juventud de San Gregorio, el chino o incluso la fabla. Estos dos últimos en la casa de juventud de las Delicias.

Las nuevas tendencias también aterrizan en los cursos de artesanía y manualidades. Es el caso del curso de construcción de muebles con palés en el centro de San Gregorio o el de creación de cortometrajes en las Delicias. Sin olvidar el curso de DJ de iniciación y avanzado en la casa de juventud de Juslibol.

Junto a estas actividades se encuentran las ya habituales como el teatro, la salsa, la guitarra, la batería, el canto o la fotografía que se imparten en la mayoría de las casas de juventud.

Tampoco pueden faltar las actividades deportivas entre las que triunfan zumba fitness o el cicloindoor con espacio en la casa de juventud de Peñaflor. Mientras en Valdefierro y en Santa Isabel han apostado por la defensa personal, donde también se pueden practicar cursos de danzas tribales, yoga o danza jazz.

La costura también sigue tendiendo su espacio en la casa de juventud de Miralbueno al igual que los cursos de educación emocional como el que se realizará en el centro Joaquín Roncal.