Bilbao acoge la Conferencia Anual 2014 organizada por el Instituto Forestal Europeo

0

Entre el 10 y el 12 de septiembre se reunirán en la capital vizcaína más de 200 expertos europeos al más alto nivel en materia forestal del sector público y privado.

Bilbao acoge desde hoy la Conferencia Anual 2014 organizada por el Instituto Forestal Europeo. Desde hoy y hasta el viernes se reunirán en la capital vizcaína más de 200 expertos europeos al más alto nivel en materia forestal del sector público y privado. Bilbao recogió el pasado mes de marzo de manos del Instituto Forestal Europeo el título de Ciudad Forestal Europea 2014 y por eso es la sede de su Conferencia Anual.

En los últimos años el Área de Obras y Servicios ha realizado un gran trabajo para mejorar sus zonas verdes, ampliarlas, y acercarlas a la ciudadanía. El Instituto Forestal Europeo tuvo en cuenta para otorgar el galardón, la integración de los bosques y plantaciones peri-urbanas en la trama de la ciudad, y valoró que Bilbao y su ámbito metropolitano se ha desarrollado en un modelo compacto, controlando su expansión hacia los espacios naturales circundantes lo que ha permitido preservar masas forestales de gran valor en el entorno de la ciudad.

Ahora, en el marco de la capitalidad forestal, el Ayuntamiento de Bilbao es el encargado de organizar la Conferencia Anual 2014 que organiza el Instituto Forestal Europeo.