‘Dile al hambre que se meta con alguien de su tamaño’

0

maxresdefaultAsí reza el eslogan de la campaña de Ayuda en Acción para recaudar fondos para seguir luchando contra la pobreza infantil con la educación como eje central para combatir los niveles de desigualdad entre niñas y niños. Diez escuelas de la demarcación de Barcelona participan en el programa de ayuda.

Con el nuevo programa de actuación Ahora toca buscan para los niños las mismas oportunidades de aprendizaje. El curso pasado han cubierto 237 becas de comedor, 129 de desayuno, 37 de almuerzo y 71 de merienda; 1346 de libros de texto y material didáctico y 612 ayudas para excursiones, atendiendo a 1.700 niños y niñas.

Gracias al apoyo de muchas personas que colaboran con la entidad como son los padrinos, socios, centros educativos, voluntariado, así como las empresas han podido reforzar la intervención en áreas como la salud y el cumplimiento escolar de los niños y niñas, financiando becas de comedor escolar, material didáctico, excursiones y material complementario en los centros.

En Barcelona ciudad y en la demarcación ya participan diez escuelas en este programa educativo y el objetivo para este curso pasa por ampliar el proyecto a treinta centros y llegar así a 10.000 alumnos. La entidad emplaza a toda la población a colaborar y lanza este mensaje elocuente: “Te necesitamos. ¡Porque cuantos más seamos, más pequeño será el problema!».