La Policía Nacional desarticula un grupo criminal de “cogoteros”

0

Asaltaban a personas mayores tras retirar dinero de cajeros automáticos.  Operaban por varias comunidades del norte de España. Se les imputan 24 delitos de hurto y 2 robos con violencia.

El pasado día dos de septiembre, agentes de Policía Nacional procedieron a la desarticulación de un grupo criminal especializado en hurtos y robos con violencia, mediante el “modus operandi” conocido como “cogoteros”, habiéndose detenido en la localidad navarra de Villava a una persona de nacionalidad rumana por estos hechos, encontrándose otros dos a fecha de emisión de la presente en busca y captura.

Una vez detectada la víctima en cajeros y entidades bancarias, tras comprobar que habían realizado una extracción de efectivo, lo seguían hasta su domicilio o inmediaciones, donde bien mediante engaño, bien mediante uso de violencia, les sustraían el efectivo retirado. Se les imputan en total 24 hurtos y 2 robos con violencia, en los cuales se apoderaron de aproximadamente unos 16.000 euros.

A una de las víctimas le sustrajeron en Vitoria, cuando ya se encontraba en el ascensor de su domicilio, 2200 euros que acaba de extraer de su entidad bancaria. Del mismo modo actuaron en Pamplona el pasado día 30 de Julio, sustrayendo a la víctima 1000 euros.