Últimas inscripciones para el campeonato andaluz de tiraje de cerveza nacional

0

cervezaLos aspirantes a alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de Andalucía pueden inscribirse esta semana para participar en el Campeonato Andaluz de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, una fase regional que permitirá al ganador optar al título nacional en la final que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril.

La competición se celebrará el próximo domingo 28 de septiembre a partir de las 10:30 horas en el stand de Estrella Galicia en ‘Granada Gourmet’, un evento gastronómico que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad entre el 27 y el 29 de este mes.

La participación está abierta a todos los profesionales que, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, tengan su ubicación en cualquier provincia andaluza. Podrán inscribirse a través de la página web de Estrella Galicia.

El jurado analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.
Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros.
Se entregarán también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

La gran final se celebrará en Madrid, en el marco del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril de 2015, con representantes de todas las comunidades autónomas.