Tratar lesiones con pulpo de neopreno con bolsa de hielo

0

el-uso-del-pulpo-de-neopreno-Ortopedia Plantia, de Saan Sebastián, recomienda el uso del pulpo de neopreno con bolsa de hielo para tratar las lesiones de partes blandas.

El Pulpo con Bolsa de Hielo favorece el tratamiento tendente a reducir el Dolor, el Edema y la Hemorragia, evitando los efectos secundarios que pueden existir al aplicar hielo directamente sobre la piel.

El frío mediante el uso de Bolsas de Hielo fijadas con Pulpo de Neopreno es aplicado de forma sistemática tras Lesiones de Tejidos Blandos como son las Contusiones Musculares, los Esguinces y las Luxaciones, ya que su uso reduce de forma significativa el Edema o Hinchazón generado por los procesos inflamatorios, facilitando su Recuperación. El uso de Hielo no sólo reduce la inflamación, sino que también disminuye de forma significativa el dolor.

El frío actúa disminuyendo la circulación sanguínea en la zona de aplicación, con lo que se reduce el edema, la hemorragia e incluso el daño celular derivado de la lesión.

Para obtener estas ventajas derivadas del uso de la crioterapia, la aplicación del frío debe mantenerse durante un tiempo prolongado (variable en función de la extensión y profundidad de la lesión) y para ello es importante que la aplicación resulte cómoda y por ello se utilizan los Pulpos de Neopreno con Bolsa de Hielo.
Evitan las quemaduras por frío que pueden producirse por la aplicación de hielo directamente sobre la piel.
Lo recomendable es la utilización del Pulpo de Neopreno con Bolsa de Hielo durante 15 o 20 minutos y repetir dicha aplicación como mínimo 3 veces al día.

Mas información Ortopedia Plantia. San Sebastián.