Cien años desde la apertura de La Gruta de las Maravillas

0

gruta de las maravillasLa Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, en Huelva, se convertirá desde este jueves en un espacio para el homenaje a los cien años de apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas.
La muestra ‘Gruta de las Maravillas, 100 años de historia compartida’, abre sus puertas a partir de las 21,00 horas con un recorrido por este siglo en el corazón de la Tierra de Aracena.

La propuesta consta de cuatro grandes ejes vertebradores: el descubrimiento y apertura al turismo, Aracena y la Gruta, la Gruta como escenario, y el día a día en la propia Gruta, una visión de trabajadores, visitantes o la gestión.
Estos cuatro bloques conformarán la exposición que contará con un importante número de fotografías históricas, documentos provenientes del Archivo Municipal de Aracena, textos explicativos y objetos relacionados con el día a día de la Gruta, como material promocional, sellos y otros.
‘Gruta de las Maravillas, 100 años de historia compartida’ estará abierta al público hasta el próximo 4 de octubre, en horario de 20 a 22,00 horas (entrada libre).

Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, esta muestra recuerda la trascendencia de un descubrimiento y apertura al turismo «que cambia, para bien, el curso de la historia de Aracena, fijando la partida del nacimiento del turismo subterráneo en España y ofreciendo el regalo de su hermosura natural a cuantos han querido visitarla».