Brasil emigra a Barcelona

0

Este fin de semana, no habrá que hacer las maletas para estar en Brasil, porque el muelle de la Marina se llena de samba en el sexto Día de Brasil, el próximo domingo 14 de septiembre. Con entrada gratuita y una programación que abarca casi 12 horas, encontrarás actividades infantiles, gastronomía y mucha cultura.

A partir de las 11.00 horas habrá talleres infantiles, con malabares y castillos hinchables, así como demostraciones de capoeira. A las 14.00 h empezarán los espectáculos y se podrá bailar samba-reggae con Peu Meurray, disfrutar de la potente voz de la televisiva Ellen Oléria o seguir los ritmos de los brasileños establecidos en Barcelona Solo Sagrado.

Teatro de renombre

Los escenarios barceloneses viven las idas y venidas de dos grandes figuras. Por una parte, Montserrat Carulla se despide representando Iaia!, una comedia en estado puro bajo la dirección de su hijo Roger Peña. Estará en el Teatro Goya hasta el 11 de octubre, haciendo de una abuela tiquismiquis que boicotea la vida sentimental de su nieto, interpretado además por su nieto en la vida real, Aleix Peña.

En el Teatro Condal, Joan Pera ha encontrado en el sevillano Antonio Dechent al compañero ideal para hacer renacer la esencia de La Extraña Pareja. En la obra, Félix y Oscar vuelven a compartir apartamento y la convivencia no será en absoluto sencilla.

Magia que emociona

El espectáculo de Antonio Díaz en el Teatro Coliseum es como sus trucos de magia, aparece y desaparece. Ha sido tan grande su éxito, que el también conocido como Mago Pop ha vuelto a programar La Gran Ilusión en Barcelona, en la que será ya la cuarta prórroga. Así pues, en principio, este es el último fin de semana en que te puedes maravillar con un espectáculo innovador, lleno de sorpresas y con mucha fantasía.

Por otro lado, el Teatreneu también programa magia. Estos días se puede ver El mejor mago del mundo… según mí madre, un espectáculo donde se mezcla magia y humor. Isaac Jurado juega a desconcentrar la razón del espectador, hasta conseguir conmoverlo.

Carrera sobre ruedas

El parque del Fòrum acoge el primer Brompton Weekend, un fin de semana lleno de actividades para los apasionados de las bicicletas plegables Brompton, que cada vez ganan más adeptos. Entre rutas por Barcelona y diversas competiciones, destaca un campeonato nacional. Se trata de una carrera de unos 14 kilómetros alrededor del Museo Blau con una única condición: vestir camisa y corbata.