Granada continúa con la peatonalización de la ciudad

0

El Ayuntamiento de Granada continúa con la peatonalización de la ciudad en los barrios con la remodelación de la calle Doctor Alexander Fleming, que, al igual que las vías Doctor Fidel Fernández y Enrique Hernández, pasará a tener un solo nivel y aceras más anchas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante la visita que todas las semanas realiza a un distrito ha anunciado en el barrio de Doctores que el área de Urbanismo proyecta el inicio de las obras en la mencionada calle por un importe que asciende a 85.824 euros. 

La intervención municipal suma así una nueva vía a su plan por mejorar la calidad de vida de los barrios de la ciudad, con espacios más amplios y sin obstáculos para mejorar el tránsito de los viandantes. 

Las obras de peatonalización del barrio de Doctores, “que vamos haciendo de forma paulatina”, según ha explicado el alcalde, han supuesto una inversión para el Ayuntamiento de 76.190 euros, en el caso de la calle Doctor Fidel Fernández, y 60.465, en Doctor Enrique Hérnandez. 

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado que los trabajos serán financiados con la venta de las plazas de garaje del aparcamiento existente en Los Mondragones. 

El Ayuntamiento de Granada, propietario de la segunda planta, ha puesto a disposición de los residentes de los barrios de Doctores y La Cruz un total de 286 plazas de parking, de los que ya ha vendido 30. 

El precio de las plazas se ha establecido en función de los metros de cada una, si bien la mayoría tiene 12.50 metros cuadrados útiles. En este caso, el precio por metro es de 523 euros, ascendiendo el total a 17.900 euros. Existen, a su vez, 14 plazas para discapacitados con un espacio de 18 metros cuadrados y un precio de 17.750 euros. 

A su vez, Nieto ha especificado que se dispone también de siete plazas más amplías con 20.25 metros cuadrados útiles por 18, 598 euros, otras once con 16,90 metros cuadrados a 17.150 euros y cinco más pequeñas de 11,50 metros cada una a un precio de 13.668 euros.