La Audiencia de A Coruña obliga a devolver 549.000 euros a un preferentista

0

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a NCG Banco, Abanca, a devolver a un preferentista la cantidad de 549.000 euros. El fallo ratifica la sentencia dictada en su día por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña.

En la demanda, se reclamaba la cantidad suscrita en participaciones preferentes, 630.000 euros, “menos 81.000 euros que ya se habían recuperado con ventas realizadas antes del estallido de la problemática de la participaciones preferentes”.

El fallo del juzgado, que ha ahora ratifica Audiencia, constituyó “la mayor sentencia dictada en España hasta la fecha por comercialización de participaciones preferentes”, indican los abogados que han llevado el caso, en relación a la cuantía.
Tras el recurso de NCG Banco, la Audiencia de A Coruña confirma “que la comercialización de dichas preferentes se realizó de manera defectuosa y ordena la devolución de las cantidades”.
Además de la cantidad fijada, el afectado recibirá “los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de suscripción de las participaciones preferentes y restituirá a la demandada los intereses percibidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here