Taller de fotoperiodismo en el Musac de León

0

musacEl Museo de Arte Contemporáneo -Musac- de León acogerá los días 12, 13 y 14 de septiembre un taller de fotoperiodismo, impartido por Andrés Martínez Casares.
‘Fotoperiodismo: Un reto más allá del hecho noticioso’ está dirigido a fotógrafos, estudiantes de fotografía y de periodismo interesados en la fotografía de noticias y reportaje.

El taller se desarrollará en torno a la atención en la cobertura de crisis, el estudio de la luz y de la composición fotográfica, la edición de un reportaje o de una cobertura de noticias, el uso de Photoshop y el sistema de trabajo en una agencia de noticias.
Se analizarán también las bases de un reportaje fotográfico y las herramientas básicas para realizarlo.

Hay disponibles 15 plazas con precios de 50 euros para los socios de Focus, asociación colaboradora, y 70 euros para el resto de interesados.

Andrés Martínez Casares comenzó en el mundo de la fotografía en el año 2001 en la sección de ‘Educación’ de El Adelantado de Segovia’, mientras estudiaba su primer curso de periodismo. Posteriormente pasa por las redacciones gráficas de El Mundo/La Crónica de León y la Agencia EFE.
Posteriormente, colabora con la Agencia Ical antes de graduarse en la Universidad Complutense, cuando vuelve a la Agencia EFE. En 2006 estudia becado en Aarhus (Dinamarca) el Semestre Internacional de Fotoperiodismo en la Escuela Danesa de Periodismo (DanmarksJournalistHojskole).
En 2008 comienza a dedicarse de pleno a la fotografía de forma independiente en México y América Central. Tras vivir tres años en Haiti trabajando para EFE, The New York Times, The Wall Street Journal, Der Spiegel.