Txomin Sagarzazu da rueda de prensa motivo del final de fiestas en Hondarribia

0

Txomin Sagarzazu: Participación masiva en las fiestas de Hondarribia. “Han sido más de 80 actividades, donde la participación ha sido masiva, tanto organizando como siendo partícipes de los actos”, dice el Concejal de Cultura Txomin Sagarzazu.

“La climatología ha sido espectacular, y ello ayuda más si cabe a que lo que programas tenga éxito. Ha participado gente de todas las edades y podemos estar muy satisfechos de cómo ha ido todo, agradeciendo una vez más a todas las  entidades organizadoras, colaboradores, y cómo no, los participantes”.

“Me gustaría destacar la inauguración de la escultura ‘Zinbaue’ de Nestor Basterretxea el día 5, el concierto de Esne Beltza, la actuación de Kemen Dantza Taldea y la monologuista Beatriz Rico el día 9, por su calidad. No me gustaría olvidarme asimismo del espectáculo de ayer de ‘Hostoak’, que fue magistral”.

“Como dato, es interesante destacar que desde la noche del 5 a la noche del 11 han entrado en Hondarribia 112.870 vehículos. Ha descendido el número de hurtos con respecto al año pasado y ha habido varios altercados entre ciudadanos que la Ertzaintza ha puesto a disposición judicial. Además, en otro orden, ha habido muchas quejas con el reparto del programa que analizaremos para que el próximo año no vuelva a suceder. Me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer la actitud de los vecinos, que han sabido aguantar todas las molestias que generan unas fiestas” añade Sagarzazu.

“Por último, agradecer a la Guardia Municipal, Montari, Txingudiko Zerbitzuak, DYA, Cruz Roja, y a todos los que nos ayudan por el gran trabajo realizado estas fiestas. Mientras que la mayoría disfruta, otros trabajan y se afanan para que todo funcione” finaliza Txomin Sagarzazu.