Vía libre para retomar la obra del Algarrobico

0

algarrobicoEl Ayuntamiento de Carboneras, en Almería, notificará a la promotora del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico que la licencia municipal de obras concedida en 2003 es «legal» y que puede, por lo tanto, retomar las obras que quedaron paralizadas en 2006 cuando se habían ejecutado a un 94,1 por ciento al «levantarse la suspensión».

Así lo ha indicado el alcalde, Salvador Hernández, quien ha precisado que ese trámite se producirá «en cuanto» reciban del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Almería el expediente administrativo del proyecto de Azata del Sol, tal y como se ordena en la diligencia de ordenación notificada a las partes el pasado martes.

El citado órgano, cuyo anterior titular, el magistrado Jesús Rivera, anuló el permiso de obras al considerar que vulneraba la Ley de Costas y la normativa medioambiental del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, ha comunicado al Ayuntamiento de Carboneras que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara conforme a derecho la licencia es firme.

«Esto significa que la licencia municipal está en vigor y que la promotora podría continuar la obra si quiere», ha indicado Hernández. El Consistorio se «limitará a dar cumplimiento» a lo establecido en la legislación al notificar a la promotora que se «revoca» la paralización cautelar de la obra, que «el propio Ayuntamiento le comunicó hace ocho años». «Tenemos que hacerlo», ha remarcado.