Barcelona celebró el I Open de Handbike

0

El handbike, otra manera de andar en bicicleta

Ir en bicicleta es una actividad con muchos aficionados y que cada vez aglutina más. Algunos de ellos sin embargo, tienen discapacidad y han tenido que adaptarse a las opciones que les permiten sus condiciones. Es por eso que aparece el handbike, una modalidad deportiva que permite a las personas con discapacidad andar en bicicleta . Para practicarlo es necesario un vehículo de tres ruedas con todo el sistema de pedales y frenos adaptado para ser utilizado con las manos.

Aparte de ofrecer grandes posibilidades de integración a los deportistas paralímpicos y personas con discapacidad, esta modalidad de deporte adaptado proporciona muchos beneficios de salud a los que la practican. De hecho, la posición estirada del cuerpo facilita la circulación de la sangre de los deportistas a la vez que obtienen beneficios cardiovasculares muy importantes. Además, el handbike permite una práctica conjunta y prácticamente en las mismas condiciones de los que van en una bicicleta de dos ruedas y los que utilizan un triciclo adaptado para esta modalidad.

I Open Handbike Barcelona

El crecimiento progresivo de este deporte desde que fue olímpico en Atenas 2004, ha llevado a la ciudad a acoger la 1 ª edición del Open Handbike Barcelona, ​​una competición que ha reunido a los mejores deportistas de todo el estado. Todos ellos han competido en diferentes categorías según el grado de discapacidad y han participado en dos pruebas diferentes, una cronometrada y la otra en línea.

El ganador absoluto de este campeonato ha sido Martín Berchesi , del Club Deportivo Handbike Barcelona , quien se ha mostrado muy satisfecho de poder participar en Barcelona: “es muy bonito, es nuestra casa, es una carrera que organiza nuestro club, supone el cierre de la temporada, es realmente muy bonito. Con tu gente, tus amigos muy cerca. Tiene un plus. “Afirmó el campeón.