Curso gratuito en Bilbao para aprender a crear una webserie

0

Curso gratuito en Bilbao para aprender a crear una webserie. Del 22 al 25 de septiembre, la Escuela IMVAL Estudios Audiovisuales, impartirá un curso gratuito de Creación de Webseries, enfocado a los nuevos realizadores de cine en Internet, bloggers y youtubers.

Lo que en un principio empezó siendo un espacio de vídeo a granel, donde cualquier grabación casera tenía cabida, es actualmente un sofisticado y exitoso medio de comunicación global, donde muchos realizadores se enfrentan diariamente con su audiencia.

Por supuesto, también la competencia ha ayudado: los creadores de series web luchan por la audiencia, por captar su atención, por ser los más visitados, esto se traduce en muchos casos en un beneficio económico, gracias a las reproducciones de sus vídeos y a la publicidad.

La mayor parte de ellos publican sus películas desde la plataforma de vídeos de Google, creando sus propios canales de entretenimiento para su audiencia, que en muchos casos, son auténticos fans de la serie creada, además plataformas gestionadas por grandes cadenas de televisión, incluyen éstas webseries en sus portales web.

A diferencia del cine comercial, los creadores de webseries hacen del medio (Internet) y sus posibilidades, una forma de contar historias en algunos casos extravagantes y en la mayor parte, muy personal y diferente.

Experiencia práctica en Bilbao
.
Los profesores de  IMVAL Estudios Audiovisuales, impartirán durante los días 22, 23, 24 y 25, un curso gratuito de cómo crear una webserie, haciendo especial énfasis en los aspectos prácticos para mejorar los vídeos: trucos sencillos para dar un aspecto más profesional a nuestro trabajo, edición y postproducción de video mostrando las últimas herramientas de software y sus efectos, trucos de iluminación y sonido.

También se verán los formatos más adecuados para trabajar en las diferentes plataformas de publicación, todo ello utilizando Bilbao como espacio de promoción en Internet.

Video streamming
.
El curso se podrá seguir también online en directo a través de la red. La escuela pretende que el público interesado en el curso y que, por cualquier motivo, no pueda asistir personalmente, disponga de una plataforma de acceso y seguimiento del curso en Internet.

Los interesados pueden apuntarse a través de www.imval.com/crear-una-webserie.