Detenido en Almería con más de 38.000 euros falsos

0

La Policía Local detiene en Puebla de Vícar (Almería) a un joven con más de 38.000 euros falsos. El detenido era perseguido por otro individuo, que se dio a la fuga al ver a los agentes

La Policía Local de Vícar (Almería) ha detenido y puesto a disposición judicial a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad de moneda. El detenido es un joven de 23 años, que responde a las iniciales A. M., de nacionalidad rumana y vecino de Roquetas de Mar, que fue detenido en la tarde del pasado domingo en la Avenida Manuel Navarro, de Puebla de Vícar, cuando miembros de una patrulla de la Policía Local observaron movimientos sospechosos, al ver como un hombre, que se dio a la fuga al ver a los agentes, perseguía a la carrera al posteriormente detenido.

Como consecuencia de la detención de A. M. y el posterior cacheo de los agentes, en un bolso que portaba el detenido se encontró un fajo de billetes de 500, 100, 50 y 20 euros, un total de 38.470 euros en dinero falso, por lo que fue detenido y trasladado a la Jefatura de la Policia Local, donde permaneció hasta su puesta a disposición judicial.

Al parecer y según las manifestaciones de los agentes intervinientes en la detención, los billetes falsos incautados podrían ir destinados a la compra o venta de sustancias prohibidas, extremo este que no pudo ser concretado por el detenido, si bien el hecho de que fuera perseguido por el otro individuo podría indicar que hubiera sido descubierto el engaño.