La II Powerade Ion4 Madrid-Lisboa volverá a tener su salida en Las Rozas

0

El próximo 26 de septiembre más de 600 ciclistas partirán de la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón en dirección a la capital portuguesa en la prueba más larga y dura del mundo en formato MTB non stop

Las Rozas será de nuevo escenario de la salida de una de las pruebas ciclistas más largas y duras de mountain bike, la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, cuya segunda edición se disputará el fin de semana del 26 al 28 de septiembre. Un total de 634 participantes, cifra record de participación, ya están inscritos en el reto de llegar en menos de 55 horas hasta la capital portuguesa, pedaleando día y noche durante más de 770 kilómetros.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha asistido a la presentación de esta carrera en la sede de la Fundación Marazuela, patrocinadora del evento, durante un acto en el que también han estado presentes varios concejales del Equipo de Gobierno, los organizadores de la prueba, así como los miembros del equipo oficial del municipio que competirá en la Powerade, entre los que se encuentra el ex internacional español de baloncesto Iñaki De Miguel. «Estamos muy satisfechos de que los organizadores hayan vuelto a elegir Las Rozas como punto de partida de esta prueba, que ya se ha convertido por derecho propio en una de las más exitosas y multitudinarias del calendario de mountain bike», ha declarado Fernández Rubio.

Según los datos ofrecidos por la organización, la carrera contará con la participación de 44 equipos formados por 4 ciclistas, 23 integrados por 3 deportistas y 28 participantes que competirán en la nueva categoría en solitario. El recorrido de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa se desarrolla por la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Portugal, con meta en el Parque de las Naciones lisboeta.