‘Aulas Abiertas’, monumentos, museos y espacios naturales de Málaga

0

El próximo martes 23 de septiembre comienza el programa ‘Aulas Abiertas’ que permitirá a más de 1.000 personas de municipios de la provincia, menores de 25.000 habitantes, visitar los monumentos, museos y espacios naturales de Málaga durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Esta actividad, financiada por la Diputación y los ayuntamientos adheridos a la misma con una partida presupuestaría de 17.680 euros, busca «dar a conocer nuestro patrimonio histórico-artístico y científico natural, desde un punto de vista educativo».

Se ofertan dos itinerarios a elegir, entre cultural o medioambiental.
Los municipios que participarán son: Alfarnate, Alozaina, Benamocarra, El Borge, El Burgo, Frigiliana, Guaro, Júzcar, Monda, Montejaque, Ojén, Riogordo, Serrato, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario

El itinerario Patrimonio y Artístico Cultural incluye visitas a la Catedral, Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Museo Picasso, Museo Revello de Toro, Museo Carmen Thyssen y Museo de Artes Populares.

La opción Ciencia y Naturaleza incluye visitas al Aula del Mar, Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Centro Ciencia Principia, Museo de la Música y Museo del Vidrio.