‘Los dálmatas’, carroza ganadora del desfile de San Mateo 2014

0

Desfile de Carrozas 21/09/2014 JONATHAN HERREROSEl Ayuntamiento de Logroño ha informado que la Federación de Peñas ha sido la ganadora del Desfile de Carrozas de las fiestas de San Mateo 2014, con «Los Dálmatas».
Una carroza ambientada en la película de Disney «101 Dálmatas» y que ha sido considerada por el jurado la mejor de todas las que han participado en el desfile.

En segundo lugar ha quedado «Carrusel de Caballos», del Ayuntamiento de Calahorra, y en tercer lugar «Vicky el Vikingo», del Círculo Cultural Taurus.
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra ha entregado el premio a Federación de Peñas minutos antes de comenzar el Desfile de Carrozas, que ha recorrido las calles Jorge Vigón, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz.

En el desfile han participado ocho carrozas: la de la Federación de Peñas; Casas Regionales; la carroza del Círculo Cultural Taurus; la del Ayuntamiento de Calahorra; Ayuntamiento de Quel; la carroza de los Voluntarios de Logroño y las carrozas del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Miles de personas han seguido el recorrido de las carrozas, que han estado acompañadas por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Logroño y la Asociación Cultural Logroño Gaita y Tambor; la comparsa de gigantes de Bergara -con un homenaje en forma de gigantes de los Hermanos Delhuyar-, el espectáculo «La familia arbusto», de Sapo Producciones; la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño.

También las peñas amenizando todo el recorrido, los grupos «Aires de La Rioja», «Contradanza», «Grupo de Danzas de La Rioja» y voluntarios de Cruz Roja.