Carlos Iglesias presenta, en Astillero y Torrelavega, ‘Dos francos, 40 pesetas’

0

2francos40pesetasimagen02El director y actor Carlos Iglesias presentará su última película ‘Dos francos, 40 pesetas’, que inicia el nuevo ciclo de la Filmoteca en la región, organizado por el Gobierno de Cantabria.
Acudirá a las sesiones de la Sala Bretón de El Astillero este miércoles, y a la Casa de Cultura de Torrelavega el jueves 25, ambas a las 20 horas.

Producida este año, la cinta es la secuela de su primera película ‘Un Franco, 14 pesetas’. Está protagonizada por Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Luisber Santiago, Adrián Expósito, Isabel Blanco y Eloisa Vargas.

La trama se sitúa en 1974. Han pasado seis años desde que Martín y su familia regresaron de Suiza y rehicieron su vida en Madrid, aunque nunca olvidaron el idílico país en el que consiguieron salir a flote. Su hijo Pablo, de 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres.
Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, lo que le permitirá conocer otras formas de vida y descubrir lo mucho que le queda por aprender.