Llega a Santiago el peregrino número 200.000

0

peregrinoEl peregrino numero 200.000 de este año 2014 se llama Michel Such y, acompañado de su esposa, Genevieve Bertreux, ha llegado este martes a Santiago de Compostela después de hacer el camino por tramos durante tres años desde Arles (Francia) y recorrer un total de 1.651 kilómetros.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el deán de la Catedral, Segundo Pérez, han recibido a los caminantes en la Oficina del Peregrino para otorgarles la distinción.

Los peregrinos han explicado que este año han realizado los tramos Burgos-León y León-Santiago, y esta semana tienen la intención de terminar la ruta caminando hasta Fisterra. Además, el próximo año repetirán el camino por la ruta de la Plata.

Nava Castro ha explicado que Turismo obsequia al caminante 200.000 con el denominado ‘menú peregrino’, en el que participan siete estrellas Michelín, en el Hostal dos Reis Católicos. Además, el deán le ha entregado una guía con los Caminos de Santiago.

Nava Castro ha constatado que Santiago «está batiendo récords» en cuanto a la llegada de peregrinos y ha explicado que el turista internacional representa casi el 27 por ciento del total, además de que su gasto sube a más del 33 por ciento.