El 91,45% de los conductores de Alcobendas lleva puesto el cinturón de seguridad

0

La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad de padres y madres ya que un 37% de los pequeños incumplían las normas sobre retención infantil

Un gran porcentaje de los automovilistas de Alcobendas respeta las normas sobre cinturón de seguridad l 91,45% de los conductores de Alcobendas lleva puesto el cinturón de seguridad, según los datos de una campaña de control sobre la utilización de este elemento de seguridad realizada por la Policía Local de Alcobendas entre el 8 y el 14 de septiembre.

Tan sólo un 8,55% incumplían esta norma por lo que los agentes realizaron 16 denuncias sobre un total de 187 vehículos controlados.

En cuanto al pasajero situado en los asientos delanteros, la norma se cumple ya que solo un 5% de los ocupantes iban sin cinturón (4 sanciones).

En los asientos traseros del vehículo la norma del Reglamento de Circulación sobre cinturón se infringe por un porcentaje mayor de personas. Hasta un 16% de ellos no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que se emitieron cinco denuncias.

Esta campaña de la Policía Local de Alcobendas ha descubierto que un 37% de los más pequeños iba en el vehículo incumpliendo las normas sobre sistemas de retención infantil, una infracción que originó 10 sanciones. La mayoría de estas sanciones se produce en muchos casos durante los trayectos de ida y vuelta del colegio, por lo que La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad de padres, madres y familiares también durante estos cortos itinerarios.

El artículo 116 del Reglamento General de Circulación obliga a los conductores y ocupantes de vehículos a motor a utilizar el cinturón de seguridad. Su incumplimiento tiene la consideración de infracción grave.