Once jóvenes segovianos viajan a Belfast gracias a las becas Leonardo da Vinci “Acueducto hacia Europa”

0

La alcaldesa, Clara Luquero, ha recibido a los once jóvenes segovianos becados en la quinta edición del programa «Acueducto hacia Europa», en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Los jóvenes han recibido la documentación que les acredita como beneficiarios de las becas Leonardo da Vinci, un programa puesto en marcha por la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología para facilitar a los segovianos la opción de realizar prácticas en empresas europeas. En esta edición, los 11 jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, viajarán hasta Belfast (Irlanda del Norte).

Allí pasarán 12 semanas (del 27 de septiembre y el 21 de diciembre) y realizarán prácticas laborales, mejorarán su formación, desarrollarán sus habilidades y potenciarán su perfil profesional. En concreto, las tres primeras semanas recibirán la preparación lingüística y cultural y las 9 restantes realizarán las prácticas profesionales.

El programa incluye el viaje de ida y vuelta, la preparación lingüística, las prácticas en las empresas, el alojamiento, la ayuda para manutención, la tutorización y supervisión del programa, el transfer de recogida en aeropuerto y el seguro de responsabilidad civil y accidentes.

En esta quinta edición de las becas Leonardo da Vinci se recibieron más de 50 solicitudes. Después del proceso selectivo, 11 jóvenes formarán parte de este programa de movilidad profesional. Como en ediciones anteriores el programa de becas está cofinanciado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (59%) y el Ayuntamiento de Segovia (41%). Ascendiendo su coste total a 61.623 euros.

El Ayuntamiento de Segovia, pone de manifiesto una vez más su compromiso con los jóvenes en esta nueva edición de “Acueducto hacia Europa”, y su esfuerzo por continuar apoyándoles con aquellas iniciativas que les sirva para mejorar su formación e incorporarse al mercado laboral, ya que no sólo aporta una mejora de las habilidades a nivel profesional, sino que a nivel personal conlleva la adaptación a un nuevo entorno, a nuevas formas de pensar, flexibilidad, confianza, madurez y capacidad de afrontar lo desconocido. En definitiva toda una experiencia vital.