El Fent Camí de Mislata sale a flote

0

El Fent Camí de Mislata sale a flote gracias a la Diputación de Valencia

Bailach, diputado provincial: “El presidente Rus aprobó la ayuda urgente al Club de Atletismo- Huracán con 15.000 euros porque es un símbolo del deporte valenciano”

La Diputación de Valencia rescata al Club de Atletismo Huracán-Fent Camí de Mislata a través de un convenio de patrocinio de 15.000 euros, que permite a la formación deportiva de l’Horta continuar en la División de Honor del atletismo español.

La difícil época que vive el Club y la falta de colaboración de uno de sus patrocinadores, fue la causa por la que la formación local solicitó ayuda a la corporación provincial.

El acuerdo se produjo ayer en el despacho del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al diputado provincial de Deporte, Miguel Bailach, los representantes del Fent Camí y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mislata, José Ramón Boscá.

Con este convenio, la formación deportiva local consigue afrontar la próxima temporada y completar gran parte de su presupuesto.

Tal como ha explicado Bailach, “ el presidente Rus no dudó ni un momento en aprobar esta ayuda urgente al Club de Atletismo-Huracán porque es un símbolo del deporte valenciano”. Asimismo, ha aseverado el diputado que, “la Diputación ha ayudado al equipo de Mislata como muchas veces ha hecho con otros clubes de la provincia”.

Del mismo modo, la institución provincial y el Huracán han firmado otro acuerdo para el año siguiente, “que esperemos cuente con más importe”, ha informado el responsable del área de Deportes.

Igualmente, desde el Club de Mislata se han mostrado “muy contentos” y, aunque la Diputación no ha dejado de colaborar con la formación de atletismo a través de las subvenciones generales del área de Deportes, se trata de una ayuda imprescindible para el equipo.