Oportunidad del cambio de las marcas y su misión en época de crisis

0

oiankoCrisis, la oportunidad del cambio de las marcas y su misión. Las empresas y marcas por muy fuertes y conocidas que sean en el mercado, no están a salvo de la crisis actual, en estos momentos no hay empresa segura ni puesto de trabajo fijo, por lo que se esta dando un fenómeno imparable, el de tener que cambiar formas de hacer que no se habían modificado durante décadas.

Oianko Choperena
, conocido personal brander que actualmente asesora en la gestión de estrategias de marca personal tanto de directivos, profesionales como empresas punteras, ve en esta crisis un cambio de filosofía en muchas empresas y directivos, que han visto en la crisis, como una obligación o necesidad se ha convertido en una oportunidad que nunca se esperarían  años atrás.

Según Oianko Choperena no hay sector que se salve, y en estos momentos muchas empresas que vieron como peligraba su existencia hace apenas tres o cuatro años,  actualmente están convirtiéndose en referentes de mercado.

Según Oianko Choperena, casos como el de Conservas Olasagasti, empresa conservera con una tradición familiar de mas de un siglo, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos fusionando su tradición, con el mundo del Surf, teniendo el mar cantábrico como hilo conductor de dicha unión. Actualmente Olasagasti, haciendo uso de las redes sociales, y las nuevas vías de comunicación, así como la mentalidad abierta y de querer innovar por parte de sus directivos, en especial su directora de marketing Marta Mendia, han conseguido junto a la colaboración de Oianko Choperena, ser un referente a nivel de Europa.

Otro de los casos que recalcó Oianko Choperena, fue el de el sector de la construcción, donde empresas muy fuertes no han dejado de morir y de cerrar en todo España, mientras que otras como Construcciones SUQUIA, supo ver una oportunidad  en la mayor de las crisis del sector, en lo que a gestion de sus inmuebles se refiere, entendiendo que la venta ya no era posible, pero que podía haber una oportunidad en el alquiler vacacional. Nuevamente el olfato y valentía de sus directivos, hicieron posible, que actualmente SUQUIA sea una marca referente a nivel nacional.

Estos y otros casos de clientes, donde la marca personal de las empresas y sus profesionales, han conseguido surcar sobreviviendo a la crisis mediante un cambio de visión y misión, fueron los que el asesor de marca personal Oianko Choperena analizo y explicó en la ponencia que se dio el día de ayer en Madrid.