Una «Quedada» para un beso multitudinario abrirá las Fiestas del Pilar

0

besicoUn ‘flashmob’, en forma de quedada de un beso multitudinario abrirá los alrededor de 1.500 actos programados para las Fiestas del Pilar 2014, que se celebrarán del 3 al 14 de octubre, una día más que en ediciones anteriores.

Desde las 19.00 horas del 3 de octubre, una hora antes de inicio de la lectura del pregón, los zaragozanos y visitantes están convocados a acudir a la Plaza del Pilar para formar un «beso colectivo» en forma de corazón y con la estampa de la Virgen del Pilar de fondo.

«Puede ser un beso afectivo, sensual, transexual o con tu mascota» ha detallado el director de cine Gaizka Urresti, autor del video promocional de esta quedada y que está inspirado en el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar, creado por Antonio Isla, quien a su vez se ha inspirado en la fotografía «El beso» del francés Robert Doisneau.
La finalidad es trasladar la imagen de una Zaragoza «afectuosa y tolerante, que invita al mundo a besarse». Las imágenes de los besos se podrán colgar en facebook y la que «tenga más ‘me gusta’ tendrá premio» que consistirá en ver el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha abundado en que esta novedad de la quedada del beso multitudinario «quiere transmitir pasión y esperanza» al igual que la foto de Doisneau y ha revelado que la idea de la flashmob ha sido del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.
«Es una idea magnífica» ha opinado porque se invita a todos a que se besen en nombre de lo que quieran y ha augurado que «será hermoso y además de gran éxito mediático, que llegará a ser trending topic en las redes sociales».